Pregutas Frecuentes (Instaladores)

Modificado el Lun., 9 Feb. a las 8:50 P. M.

¿El enganche de mi cliente se paga a mi cuenta o a RedGirasol? 

El enganche debe ser liquidado directamente a ti como instalador. RedGirasol no gestiona este monto; únicamente te solicitaremos el comprobante de pago para verificar que el proceso se completó por el monto total acordado antes de continuar con el proyecto.

¿Si el cliente deja de pagar su mensualidad, esto me afecta a mí? 

Tu responsabilidad es técnica y comercial, no financiera; por lo tanto, no se te cobrará ninguna comisión por falta de pago del cliente. Sin embargo, existen tres puntos de colaboración importantes:

  1. Apoyo en localización: Si el cliente resulta ilocalizable para nuestro equipo de cobranza, te pediremos apoyo para contactarlo o visitarlo.

  2. Recuperación del equipo: En caso de que el crédito se declare vencido, el instalador es responsable de retirar el sistema del domicilio y resguardarlo mientras se gestiona la recompra.

  3. Historial de cartera: El comportamiento de pago de tus clientes influye en tu perfil como instalador. Una cartera con buen historial te permite acceder a tasas más bajas para futuros proyectos, mientras que una morosidad alta podría derivar en tasas más elevadas para tus próximos clientes.

¿El recibo de CFE debe estar a nombre del solicitante? 

No es necesario. Tampoco es requisito que el cliente sea el dueño legal del inmueble donde se realizará la instalación para acceder al crédito.

¿Qué sucede si me atraso en la instalación del sistema? 

Cuentas con un periodo de 30 días naturales posteriores a la entrega del anticipo para concluir la instalación o ingresar el trámite de interconexión. De existir retrasos injustificados, se aplicará una penalización del 1% sobre el valor de la factura por cada semana de retraso. Este monto se descontará de tu pago de finiquito y se entregará íntegramente al cliente para cubrir sus mensualidades, compensando el tiempo que el sistema no estuvo operando.

¿Por qué debo firmar un contrato de compraventa? (Exclusivo crédito solar)

Todos los proyectos son acompañados de un contrato de compraventa el cual es firmado entre el instalador y el solicitante. En dicho contrato se incluyen las siguientes garantías:

  • Fallo de operación por mala instalación: En caso de un fallo de operación por mala instalación, el instalador será responsable de cualquier costo relacionado con el mantenimiento o reposición total o parcial de equipos.

  • Fallo de operación por defecto de fabricante: En caso de un fallo de operación por defecto de fabricante el instalador ejercerá las garantías de fabricantes correspondientes para dar mantenimiento o reponer los equipos afectados.

Garantía de generación: En caso de los proyectos solares, se refiere a la falta de cumplimiento con la generación anual estimada de energía a partir del día de puesta en operación normal del sistema solar.

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo