¿Cómo funciona el algoritmo de la inversion automatica?

Modificado el Wed, 22 Nov 2023 a las 04:40 PM

Diversificación al máximo

El algoritmo que determina cómo se distribuyen las inversiones automáticas tiene un objetivo: maximizar la diversificación del portafolio.


La diversificación tiene efectos positivos en el desempeño de las inversiones. De acuerdo con la "teoría moderna de portafolios o teoría de portafolios de Markowitz", a través de la diversificación se puede alcanzar un punto óptimo bajo la relación de riesgo-retorno. En pocas palabras, esto significa encontrar un punto en donde se pueda obtener el mejor rendimiento con el menor riesgo posible.



¿Si invierto todo mi capital en un crédito D- que paga el 24.9%, podría generar un gran rendimiento? Sí. ¿Es lo más recomendable? No, podrías generar un 24.9% pero también perder el 100% de tu capital si el acreditado incumple con sus obligaciones.


¿Qué reglas sigue el algoritmo?

1. Distribuir los fondos en todos los créditos publicados. Para ser publicados fueron filtrados, verificados y calificados por el equipo de riesgo de RedGirasol.


2. Cumplir con los niveles de concentración establecidos en el Artículo 49 de las Disposiciones Fintech.


3. Diversificar de acuerdo al capital del inversionista, no del tamaño de los créditos.


Lleva tu estrategia de diversificación a otro nivel y activa la inversión automática. Conoce los planes de inversión RedGirasol aquí.

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo