La importancia de la diversificación

Modificado el Tue, 21 Nov 2023 a las 08:44 PM

Diversificar es una de las mejores medidas que puedes tomar para mitigar el riesgo en todo tipo de inversiones, y en RedGirasol no es la excepción.

Puede que resulte atractivo invertir tus fondos únicamente en un solo proyecto semilla, ya sea por su tasa de rendimiento, el plazo o su calificación; pero hacerlo puede generar una vulnerabilidad en tu portafolio en caso de que el solicitante incumpla con sus pagos.

Debido a esto, uno de los grandes beneficios que tenemos en la Red es que puedes comenzar a invertir desde $500 pesos, lo que facilitará la diversificación de tu portafolio.

La idea es que, en caso de que algún solicitante incumpla, el resto de los proyectos sigan generando rendimientos y así la suma de todas tus inversiones mantenga un rendimiento positivo en tu cartera.

Una cartera bien diversificada podría tener un rendimiento estimado del 14.67% anual. Si deseas obtener el rendimiento promedio neto de tus inversiones lo puedes estimar restando tu cartera vencida a tu rendimiento promedio.

El panorama es positivo, pero es importante que estés consciente de que toda inversión tiene un riesgo asociado, ya que los incumplimientos son parte natural de prestar. En caso de que te ocurra esta situación, es importante que sepas que una de las ventajas de invertir en RedGirasol es que al momento en que un crédito esté vencido procedemos a la recuperación del prenda en garantía, ya sea mediante un acuerdo con el solicitante o por la vía judicial. Una vez que la prenda sea entregada se pone en venta para recuperar la mayor cantidad de fondos, y de esta forma, dispersarlos de manera proporcional entre los inversionistas involucrados.

¿Qué te parece? ¿Ya estás diversificando en la Red? Además de asegurar tu rendimiento y reducir el riesgo de tus inversiones, el diversificar hará que que toda la comunicad logremos impulsar el desarrollo sostenibleen el país, entonces, ¿qué esperas? ¡Es momento de diversificar!

Nota: Es importante hacer énfasis en que todos los proyectos publicados en nuestra plataforma cumplen con una serie de criterios para ser considerados de bajo riesgo, pero a pesar de esto, no se puede predecir con exactitud que los solicitantes cumplirán en tiempo y forma con lo acordado debido a diferentes situaciones que pueden ocurrir a lo largo del crédito.

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo