¿Cómo deshabilitar mi segundo factor de autenticación?

Modificado el Wed, 26 Jul 2023 a las 10:33 PM

Si quieres desahabilitar tu segundo factor de autenticación es posible hacerlo desde la plataforma.


Puede ser que hayas cambiado de celular dónde solías tener tu código de autenticación o quizá encontraste un error que no te permite invertir o retirar porque te pide tu código de autenticación. En cualquiera de estos casos te enseñamos cómo arreglarlo. 

 

Primero, para desactivar tu segundo factor de autenticación deberás ingresar a la sección de Segundo Factor de Autenticación. 

 

¿Cómo llegar a la sección de Segundo Factor de Autenticación?

Para llegar a la sección de segundo factor haz click en tu ícono que se encuentra en la esquina superior derecha. Luego sigue la siguiente ruta Mi Perfil -> Seguridad -> Segundo Factor de Autenticación -> Deshabilitar. 



¿Cómo desactivo el segundo factor de autenticación?

Para desactivar el segundo factor de autenticación deberás ingresar tu contraseña y presionar el botón 'Enviar Código'. Después, recibirás a tu correo un código de 6 dígitos el cual deberás ingresar donde se indica. Finalmente, haz clic en el botón verde que dice 'Deshabilitar'. 



¿Qué pasa si no me llega el correo con los 6 dígitos?

Si no te llega el código con los 6 dígitos, primero revisa tu buzón de correos no deseados y spam para verificar que no haya llegado ahí. Si no lo encuentras en ninguno de tus buzones, haz click en la liga 'Enviar de nuevo correo con código'. 




Si aún así no te ha llegado el correo, escribenos a contacto@redgirasol.com con el asunto 'Correo de segundo factor no llega'  para que puedas abrir un ticket de soporte.

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo