El código de mi Segundo Factor de Autenticación es incorrecto ¿qué puedo hacer?

Modificado el Fri, 13 Oct 2023 a las 11:48 AM

En caso de que tengas instalada la aplicación del Autenticador de Google, un factor común por lo que en ocasiones no funciona el código de segundo factor es por un error en la hora configurada.

Con dispositivo Android 

Es posible que la hora no esté sincronizada correctamente en tu aplicación de Autenticador. Para establecer la hora correcta en tu dispositivo Android, ve al menú principal de la app del Autenticador de Google. Presiona “Más” y luego “Configuración” y luego “Corrección de hora para códigos“. Después selecciona “Sincronizar ahora”.

 

En la siguiente pantalla, la app confirmará que se sincronizó la hora. Deberías poder acceder. La sincronización afectará solo el horario interno de la app del Autenticador de Google y no modificará la configuración de Fecha y hora de tu dispositivo. Una vez que hayas realizado este paso, actualiza la página e intenta de nuevo habilitar tu Segundo Factor de Autenticación.

 

Con dispositivo IOS

Por otro lado, en caso de que cuentes con un dispositivo IOS, para establecer la hora correcta en tu dispositivo, ve al menú de configuración del iPhone y selecciona General, posteriormente, seleccione “Fecha y hora“, y después “activa automáticamente”.

 

Si la opción ya está activada, puedes desactivarla y volverla a activar. Ahora actualiza la página e intenta de nuevo ingresar tu Segundo Factor de Autenticación.

 

¿No funcionó?

Asegúrate de estar ingresar el código de la última vez que lo habilitaste.

En caso de continuar con el código incorrecto, te sugerimos deshabilitar y habilitar de nuevo tu Segundo Factor de Autenticación desde la plataforma, podrás encontrar el proceso aquí.

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo