¿Tengo que declarar o pagar impuestos de mis rendimientos en RedGirasol?

Modificado el Mon, 07 Aug 2023 a las 07:49 PM

La respuesta es sencilla, . El inversionista es obligado y responsable de declarar y/o pagar los impuestos correspondientes a los ingresos percibidos a través de la plataforma, ya que es el otorgante del préstamo. La legislación fiscal no indica un monto mínimo, por el cual desde 1 peso se considera un ingreso.

 

¿RedGirasol realiza retenciones de impuestos?

Los solicitantes son los responsables de retener los impuestos La respuesta es sencilla, . El inversionista es obligado y responsable de declarar y/o pagar los impuestos correspondientes a los ingresos percibidos a través de la plataforma, ya que es el otorgante del préstamo. La legislación fiscal no indica un monto mínimo, por el cual desde 1 peso se considera un ingreso.

 

¿RedGirasol realiza retenciones de impuestos?

Los solicitantes son los responsables de retener los impuestos de los inversionistas dado a que los intereses y el IVA que recibes son pagados por ellos y no por Red de los inversionistas dado a que los intereses y el IVA que recibes son pagados por ellos y no por RedGirasol, quién actúa solamente como intermediario.

No obstante, con fin de facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales de todos nuestros clientes, hemos desarrollado un módulo que automatiza el proceso de retención de impuestos que los solicitantes deben realizar a los inversionistas que realizaron el préstamo bajo el régimen de Personas Físicas.

 

Es importante mencionar que tanto los inversionistas como los solicitantes son los únicos responsables del cumplimiento de sus obligaciones fiscales correspondientes y que RedGirasol no brinda asesoría en el cumplimiento de éstas, por lo que te recomendamos que realices tu cumplimiento con asesoramiento de un contador público capacitado.

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo